Face and body de Make up Forever

Hacía tiempo que sentía curiosidad por poder probar la Face and Body de MAC, pero en mi ciudad no hay tienda Pro y la idea de comprarla a ciegas no me convencía. Por eso busqué bases con características similares (no iguales) y encontré la Face and Body de MUFE.

No puedo compararlas ya que no he probado la de MAC pero, por lo que he leído, pese a tener el mismo nombre sus características son diferentes. Según parece la de MAC tiene una textura más acuosa mientras que la de MUFE es algo más densa, las dos son de cobertura baja-media y dejan un acabado jugoso. La de MAC trae creo que 120 ml y la de MUFE 50. El precio no lo recuerdo, creo que algo más de 30€.

Bueno, os comento sobre la base de MUFE que es la que he probado. Llevo usándola un par de semanas y creo que ya puedo dar mi opinión sobre ella.

PRESENTACIÓN: La base Face and Body de MUFE viene en un botecito de cristal con dosificador. En la parte trasera se especifica que puede utilizarse durante 12 meses desde la primera apertura y que hay que agitarla bien antes de utilizarla. El tono, número 20 en mi caso, viene indicado en la parte de abajo del bote.




APLICACIÓN: he probado a aplicar esta base con mofeta, con brocha en forma de lengua, con los dedos ya que en la web de MUFE lo recomiendan como método de aplicación y con una brocha que tengo de Sephora, y creo que esta última (de la que pongo foto más abajo) es la que mejor acabado deja.







Una vez extendida, durante unos segundos la piel parece que queda como mojada


pero enseguida se seca y queda un acabado muy natural que me encanta


Si se busca una mayor cobertura, una segunda capa nos la proporciona y el acabado sigue siendo igual de bonito y natural





MI OPINIÓN: estoy contentísima con esta base, la compré sin leer muchas opiniones antes y no estaba muy segura pero ahora mismo es una de mis favoritas. Es resistente al agua y ahora que con el calor se suda más aguanta en su sitio sin problema. Otro punto muy importante para mí es que no ha provocado que me salgan granitos ni se me cuartea en la frente, cosa que me pasa con otras que he probado. Tampoco me salen demasiados brillos, tengo la piel mixta y me daba miedo que al tener un acabado jugoso me brillase toda la zona T pero no ha sido así, es cierto que algunos brillos llegan a salirme pero al cabo de varias horas de llevarla puesta. Por último, como su nombre indica, esta base sirve también para el cuerpo, yo no le doy ese uso pero igual a alguna os parece interesante.

¿La habéis probado? ¿alguna tenéis la de MAC para poder comparar características y opiniones?

4 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo, pena que apenas use base de maquillaje, pero desde luego me gusta como queda.
    Y lo de la brocha es un buen invento, ¿es parecida a la de colorete de deliplús? Es que a esa no le doy mucho uso, y si pudiese usarla con la base..., no tengo mofeta.

    ResponderEliminar
  2. Es más parecida a la que sorteo Hypa, pero la suya acababa recta y la que yo tengo es redondeada. Estoy deseando pillar la F80 de Sigma.
    A la de colorete de Mercadona no se parece, ésta es más tupida y de pelillos más finos.
    Ahora que nombras la de Mercadona ¿a tí no te pincha? es que la mía no la uso porque me pincha un montón :(

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, a ver si me puedo hacer con una muestra antes, de la F&B y de la HD, que también tiene muy buena pinta.
    La verdad es que a mi la F&B de Mac no me llama mucho, la veo más aceitosa que esta...
    Por cierto, a mí las brochas de colorete y polvo de Mercadona me picaban, pero desde que las lavo y les echo un pelín de mascarilla, perfectas!

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!! A mi me encantan los delineadores en gel. Por ahora no se me hen secado... tocaré madera!! Un besazo, Te sigo!!

    ResponderEliminar